Kumho equipa a las escuderías de Fórmula 3 en el Zandvoort Masters 2016

Desde hace quince años y de manera ininterrumpida, Kumho es el proveedor de neumáticos de competición para los mejores equipos y pilotos europeos de F3 en la tradicional “Carrera de las Dunas” en Zandvoort. Durante el próximo fin de semana del 20 y 21 de agosto, más de 20 ambiciosos pilotos llevarán los neumáticos de competición ECSTA de Kumho a sus límites en la pista de Zandvoort.

Los neumáticos Kumho ECSTA de F3, ECSTA S700 y ECSTA W700 han sido especialmente fabricados para el circuito de carreras de Zandvoort para disputar el evento más prestigioso de Fórmula 3 del año. Cada coche puede utilizar hasta cuatro sets de neumáticos slicks o para seco durante la competición para todas las sesiones de calificación y para la carrera. Todos los equipos dispondrán de otros tres sets de ‘mojados’ en caso de que las prácticas o la carrera se desarrollaran en condiciones de humedad. Al igual que los profesionales en la clase premium de la Fórmula 1, la estrategia de neumáticos afecta significativamente al resultado de la carrera. Por lo tanto, los equipos compiten por la mejor estrategia de neumáticos, así como para encontrar la mejor configuración.

“Estamos orgullosos de ser socios y proveedores exclusivos de la legendaria carrera de Zandvoort F3 Masters desde hace ya 15 años de manera consecutiva. Muchos pilotos jóvenes con talento dieron sus primeras vueltas al circuito aquí con neumáticos Kumho y un poco más tarde debutaron en el gran escenario internacional en Fórmula 1. Deseo que sea un fin de semana de emocionantes carreras”, ha comentado Manfred Theisen, de Kumho Motorsport Europe.

Desde su primer año como proveedor oficial de neumáticos para este evento, Kumho ha visto algunos conductores jóvenes con mucha proyección ganar la carrera, ninguno con más talento que el campeón del mundo de F1 de 2008, Lewis Hamilton, que logró el doblete en 2005 al ganar esta competición y la F3 Euro Series, de la que Kumho era proveedor oficial. Ganadores más recientes incluyen a los actuales pilotos de F1, Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas, quienes mostraron su excepcional talento con neumáticos Kumho en la mundialmente famosa carrera de F3 del circuito de Zandvoort. Lo mismo ocurre con Max Verstappen, que hizo historia en automovilismo cuando ganó el prestigioso Zandvoort Masters 2014 en un Volkswagen Dallara con neumáticos Kumho.

Kumho Motorsports apoya con sus neumáticos a pilotos y equipos en competiciones de motor de varias clases desde coches de fórmula hasta tourings o deportivos en Europa y en el resto del mundo.

Los neumáticos Kumho ECSTA S700 Slick y ECSTA W700 Wet se han desarrollado aprovechando toda la experiencia de los técnicos de Kumho para un uso exclusivamente en circuito y están disponibles en dimensiones de 13″-18″. Ambos neumáticos de competición están disponibles en diferentes compuestos para todo tipo de pistas y condiciones meteorológicas. Los coches de la F3 Masters pueden equipar:

 

Kumho ECSTA S700 (seco)                                                          Kumho ECSTA W700 (mojado)

Delantero: 200/550 R 13                                                            Delantero: 180/550 R 13

Trasero: 240/570 R 13                                                            Trasero: 240/570 R 13.

Compartir en