Kumho, preparado para batir récord en Nürburgring con un Dodge Viper ACR

La cuenta atrás ha llegado a su fin. Es el día en el que Kumho va a intentar batir el récord del circuito de Nürburgring con el Dodge Viper ACR. El vehículo y el equipo están preparados gracias a los neumáticos de altas prestaciones de Kumho.

Dominik Farnbacher y Luca Stolz son los pilotos que competirán en los 20,832 kilómetros de Nürburgring para tratar de superar el mejor tiempo del circuito con un vehículo de serie. Para conseguirlo, el Dodge Viper ACR va equipado con un alerón de gran tamaño, que garantiza una elevada presión de contacto con el asfalto para alcanzar la máxima velocidad, y unos neumáticos de la gama ECSTA de Kumho, que es equipo original exclusivo de este súperdeportivo. Concretamente, monta la dimensión 295/25 R 19 para el eje delantero y 355/30 R 19 para el eje trasero. Este neumático incorpora la tecnología de competición más puntera con unas ultra altas prestaciones.

Las posibilidades de conseguir el récord, que actualmente ostenta el Lamborghini Huracán Performante con un tiempo de 6:52 minutos, son muy elevadas, gracias al potente motor de 645 CV V10 y el extraordinario rendimiento de los neumáticos.

La búsqueda de este récord tiene como origen una campaña de crowdfunding entre los 417 fans estadounidenses del Viper, que recaudó los 176.792 dólares necesarios para llevar dos Viper ACR a Nürburgring y conseguir este hito.

Compartir en