Kumho prueba su neumático de invierno en un centro de esquí equipando un Jeep® Renegade

¿Qué tienen en común el KUMHO I’ZEN RV KC15 y el centro de esquí indoor Neuss, en Alemania? Ambos son usados durante los meses fríos, pero también han demostrado conjuntamente las prestaciones de un neumático de invierno de calidad en condiciones extremas.

El entorno de la prueba ha sido el mayor centro de esquí de Centroeuropa y los protagonistas, un Jeep® Renegade y los neumáticos de invierno KUMHO I’ZEN RV KC15. El reto: maniobrar con el vehículo sobre pistas congeladas con hasta un 28 % de pendiente. El resultado ha sido espectacular, consiguiendo hacer del desafío un juego de niños, gracias al I’ZEN RV KC15.

Gracias al compuesto de la banda de rodadura de este neumático, el modelo de invierno de Kumho no ha tenido problema alguno al maniobrar el vehículo con una temperatura de -3 Cº sobre las pistas de Neuss, manteniendo su flexibilidad y agarre en todo momento, lo que ha permitido un contacto total con la superficie. “El agarre ha sido excelente. En ningún momento, he sentido que el Jeep pudiera resbalar en esta pendiente”, ha comentado Christopher Posch, estrella de la televisión alemana, que pilotaba el vehículo.

Kumho se planteó esta prueba como demostración de la efectividad de sus neumáticos de invierno justo antes de que comience su periodo de uso en España, que va desde noviembre hasta febrero aproximadamente. Christian Schumacher, responsable de marketing de Kumho Europa, ha señalado que “durante los meses de frío, debemos contar con la máxima seguridad en nuestros neumáticos, sin importar las condiciones climatológicas que se presenten”.

Pese a que en España no existe obligación legal de montar neumáticos de invierno, Kumho recuerda que los neumáticos son elemento fundamental de la seguridad vial, por lo que es recomendable tomar las medidas necesarias para evitar los riesgos al volante bajo cualquier situación meteorológica.

Las altas prestaciones de los neumáticos del fabricante coreano proporcionan un rendimiento extraordinario, por ello, han sido homologados por la mayoría de los constructores automovilísticos. En este caso, el neumático KUMHO Crugen Premium KL33 en dimensiones 215 / 60R17 100V XL y 225 / 55R18 98H es equipo original del Jeep® Renegade, así como del Grand Cherokee.

Compartir en