info-neumaticos

Información del neumático

Información del neumático

lineas Kumho
info1

1. No se debe usar un neumático que tenga una banda de rodadura con profundidad menor a 1,6 mm

Los neumáticos con banda de rodadura bajo este límite se deslizan con facilidad, las distancias de frenado son más largas y son más susceptibles a la ruptura. En condiciones de superficie humedad el vehículo padece riesgo de aquaplaning lo que provoca pérdida de control del vehículo y frenos. Conducir con neumáticos en estas condiciones es ilegal y puede dar lugar a una multa o inhabilitación.

2. La presión de aire incorrecta acorta la vida útil del neumático

Conducir con baja presión de aire genera más calor de lo normal, pudiendo producir roturas en el neumático. Del mismo modo, las llantas pueden acortar la vida del neumático si la presión es baja.

Por otro lado, si la presión en la ruede es excesiva, la conducción se vuelve impredecible. Si el neumático sufre un impacto se puede romper y cortar fácilmente y si se frena con fuerza puede derrapar más fácilmente, lo que reduce la vida útil del neumático además de aumentar el riesgo de accidente.

info2
info3

3. Debe evitarse la conducción con neumáticos dañados

Si durante la conducción se adhieren elementos puntiagudos al neumático, como piedras o clavos se corre el riesgo de que el neumático pueda llegar a perforarse o romperse. Para evitar riesgos, se debe cambiar el neumático inmediatamente al descubrir algún daño.

4. Un desgaste irregular de los neumáticos debe ser tratado inmediatamente

La falta de un buen mantenimiento o frenadas de emergencia pueden producir un desgaste irregular. Se debe comprobar la presión de aire, la alineación y deben rotarse las ruedas con frecuencia. Es recomendable evitar malos hábitos en la conducción como la aceleración repentina y prestar atención en el frenado y en las curvas.

info4
info5

5. Es importante comprobar la rueda de repuesto

Debe asegurarse de revisar regularmente la presión de aire del neumático de repuesto, la existencia o no de daño y la profundidad de sus ranuras.