Kumho amplía su acuerdo de patrocinio con el Tottenham Hotspur

Kumho Tyre, fabricante coreano de neumáticos, ha renovado su acuerdo de patrocinio con el Tottenham Hotspur Football Club, prestigioso equipo de fútbol de la English Premier League, en virtud del cual seguirá siendo su neumático oficial hasta la temporada 2020/2021.

El acuerdo ha sido firmado en Hotspur Way, el centro de entrenamiento que el club posee en Londres (Inglaterra), en un acto al que han acudido los representantes de ambas partes, incluyendo a Ju Kyungtai, presidente europeo de Kumho y algunos de los más representativos jugadores del primer equipo como Fernando Llorente, Son Heung-min, Victor Wanyama o Kieran Trippier.

Con esta renovación, Kumho quiere impulsar de manera significativa su reconocimiento de marca en todo el mundo, gracias al elevado número de seguidores que la Premier League tiene por todo el planeta. Además, figuras como el español Llorente o el coreano Son Heung-min, que poseen gran prestigio y reconocimiento en sus respectivos países, contribuirán sin duda a reforzar la imagen del fabricante.

Fundado en 1882, el club londinense goza de un enorme reconocimiento en la Premier League. El equipo, que acabó tercero en la pasada temporada, tiene una audiencia de más de 400 millones y más de 160 millones de seguidores oficiales a nivel global. Además, desde que en 2015 Son fichara por el club procedente del Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana, el club ha ganado mucha más popularidad entre los fans coreanos, convirtiéndose en equipo de referencia para el país.

Kumho Tyre empezó su andadura como partner oficial del Tottenham Hotspur en 2016, cuando firmó su primer acuerdo de patrocinio con el club. Desde entonces, el club ha finalizado tercero en la Premier League, además de conseguir la clasificación para la UEFA Champions League. Ante estos éxitos, Kumho no ha tenido dudas a la hora de prorrogar su apoyo al equipo.

La ampliación del acuerdo establece que la imagen de marca de Kumho pueda exhibirse en los partidos del equipo en diferentes soportes así como en los medios de comunicación del club. La compañía también tendrá derecho a diversos activos de imagen del club incluyendo sus estrellas, entre las que se encuentran Llorente o Son.

Estos acuerdos permiten a Kumho proyectar su renovada imagen de compañía joven y dinámica al público. Para ayudar a promocionar su imagen de marca, Kumho desarrollará diferentes eventos promocionales con estos activos, lo cual permitirá establecer una relación positiva y única con los clientes y partners de negocio globales.

La Premier League es una de las ligas de fútbol más populares del mundo, con unos ingresos por derechos televisivos que superan los 5.700 millones de euros en 2019 (5.100 millones de libras). Antes del Tottenham Hotspur, Kumho inició su actividad de patrocinó en la Premier League con el Manchester United entre 2007 y 2011.

Daniel Levy, presidente del Tottenham Hotspur ha comentado: «Ampliar nuestro acuerdo de patrocinio con Kumho Tyre refuerza el éxito de la relación que hemos mantenido durante los pasados dos años. Es apasionante continuar con esta colaboración que nos hace partícipes del crecimiento del negocio y reconocimiento de Kumho gracias a nuestros crecientes canales digitales tanto en el Reino Unido como en mercados internacionales clave».

Por su parte, Ju Kyungtai, presidente de Kumho Tyre Europa, ha dicho: «Estamos muy satisfechos por la ampliación de nuestro acuerdo con un club de la categoría del Tottenham Hotspur. Esta colaboración ha sido muy exitosa hasta el momento y pretendemos seguir en esa línea, conectando con nuestros clientes y con los seguidores del club en todo el mundo, lo que nos permite aumentar nuestro reconocimiento de marca, así como nuestra posición como fabricante global de neumáticos».

Compartir en