Kumho consigue una nueva homologación como equipo original con el Ecsta PS91

El neumático de ultra altas prestaciones de Kumho Ecsta PS91, en la dimensión 245/45 R18 XL 100Y, ha sido homologado como equipo original de la nueva Serie 5 (G30) de BMW, fabricado en la planta bávara de Dingolfing (Alemania).

El Ecsta PS91, último neumático de Kumho de ultra altas prestaciones, cuenta con un nuevo compuesto de microsílice de alta dispersión en la banda de rodadura que garantiza el máximo agarre tanto en seco como en mojado. Gracias al diseño de su banda de rodadura, con un alto porcentaje de dibujo, ofrece unas prestaciones en curva deportivas y directas. Además, el Ecsta PS91, proporciona una manejabilidad equilibrada, así como un mayor kilometraje.

Nicolas Kluson, director de cuentas clave de Kumho Tire Europe GmbH, ha comentado: «Estamos muy satisfechos por ser equipo original la Serie 5 de BMW con nuestro neumático de ultra altas prestaciones Ecsta PS91. El acuerdo muestra una vez más nuestro elevado rendimiento como fabricante de neumáticos. Gracias a una estrecha colaboración, Kumho cuenta con una gran experiencia que muy pocos fabricantes consiguen. Desarrollar y probar neumáticos para los vehículos de la nueva generación significa, por ejemplo, experimentar con las últimas tecnologías y materiales, con neumáticos más ligeros, con diseño de neumáticos que ofrecen una menor resistencia a la rodadura, algo muy demandado por los constructores de vehículos. Incluso también nos permite diseñar neumáticos de dimensiones que aún no existen en la actualidad. Ese conocimiento nos ayuda a mejorar nuestros productos como, por ejemplo, usando compuestos optimizados en nuestros procesos de producción. Por este motivo, estamos pensando en aumentar nuestra colaboración con BMW en el futuro».

Desde hace muchos años, Kumho Tyre es partner de equipo original del grupo BMW que viene montándolos de fábrica en sus Serie 1, 2, 3, X3, Mini y el reciente Serie 5.

Compartir en