Kumho, preparado para El Desierto de los Niños 2019

Kumho Tyre, fabricante coreano de neumáticos, ha comunicado hoy en qué consistirá su participación en la caravana solidaria El Desierto de los Niños durante la presentación de esta aventura, organizada en el Circuito del Jarama (Madrid), junto con Hyundai, Alain Afflelou, Bujarkay, RACE y Promyges. El responsable comercial y de marketing para España y Portugal de Kumho, Luis Hernández, ha recordado en el acto que los neumáticos de la marca equiparán todos los vehículos de la expedición, 59 en esta edición.

Estar presente en esta expedición supone, para los neumáticos, soportar condiciones meteorológicas muy variadas y enfrentarse a terrenos muy cambiantes, que van desde pistas con arena o caminos de montaña con pierdas y arena, pasando por dunas e, incluso, zonas de agua y barro. En pasadas ediciones, el comportamiento de los neumáticos ha sido siempre sobresaliente, contribuyendo al éxito de entregar los materiales solidarios en todos los pueblos de la zona, además de completar la ruta sin un solo pinchazo.

Sin embargo, Kumho no quería limitar su compromiso a facilitar producto únicamente, sino que, manteniendo la línea de las cuatro ediciones anteriores, su participación se centra en aportar elementos que incrementen la seguridad vial para la población local, más concretamente para los niños. Así, con el objetivo de dar visibilidad a los más pequeños en sus trayectos por los márgenes de las carreteras, este año el fabricante de neumáticos coreano entregará unas “pulseras de la vida”. Hernández ha explicado a los presentes cuál es su finalidad:

«Cuando nos sentamos con Nacho Salvador para hablar de nuestra participación en esta edición, teníamos claro que le acompañaríamos un año más en este maravilloso proyecto porque la iniciativa nos permite para ayudar a la población tan desfavorecida de la zona. Como en otras ediciones, este año hacemos también hincapié en los problemas de visibilidad de los escolares más pequeños. Por eso, repartiremos unas pulseras que tienen una doble finalidad: concienciar y dar visibilidad a quien las porta. Estas pulseras se ‘cargan’ con la luz solar y cuando cae la noche, brillan. Esto hace que los conductores puedan detectar más fácilmente y con mayor anticipación cuando un niño camina por el margen de la carretera y extremar, así, la precaución. Además, para recordar la importancia de ser vistos, las pulseras llevan grabado el mensaje: ‘Camina con seguridad, conduce con seguridad, vive con seguridad’».

Nacho Salvador, promotor de El Desierto de los Niños, ha añadido: «Sin duda, Kumho es un aliado imprescindible para superar todos los obstáculos con los que nos encontramos en la ruta. La verdad es que no podemos estar más contentos con el rendimiento de Kumho en todas las ediciones, durante las que hemos rodado por pistas de piedras, dunas y hasta hemos subido al Atlas, siempre con un resultado sobresaliente. Es bonito, además, que también decidan poner su granito de arena para aumentar la seguridad de la población local. Cualquier ayuda que reciban es más que bienvenida».

Compartir en