Kumho reafirma su implicación con El Desierto de los Niños

Kumho Tyre, fabricante coreano de neumáticos, apoya por cuarto año consecutivo la caravana solidaria El Desierto de los Niños. El objetivo de esta aventura, que recorre diferentes pueblos de Marruecos, es repartir material escolar entre las escuelas y asociaciones locales, así como contribuir en la construcción de varias guarderías. Kumho, como en años anteriores, cede sus neumáticos a los diferentes vehículos oficiales de la expedición, que tienen un papel fundamental en su éxito. Sin embargo, su colaboración no acaba ahí, sino que se amplía en esta ocasión con un nueva acción de seguridad vial en la que repartirá 1.000 mochilas reflectantes para aumentar la visibilidad en carretera de niños y jóvenes de la zona, que sufren numerosos atropellos en su camino a sus centros de enseñanza.

Desde que conoció la existencia del proyecto, Kumho ha mostrado una especial preocupación por el elevado número de accidentes, en muchos casos mortales, en los que se hallan implicados menores en estas regiones. La caótica circulación, la falta de visibilidad, la mala señalización y el pésimo estado de los vehículos se alían para convertir la zona en una trampa para los peatones más jóvenes. Por ello, y para continuar su lucha para reducir estas altas tasas de atropello, en esta edición de El Desierto de los Niños, Kumho entregará 1.000 mochilas reflectantes que facilitarán que los niños sean vistos por cualquier vehículo durante su camino al colegio cuando carguen los materiales escolares necesarios para sus clases. Habitualmente, los menores deben recorrer largas distancias, caminando en la cercanía de carreteras, hasta llegar a sus centros de enseñanza, por lo que es fundamental dotarles de visibilidad para que los conductores puedan distinguirlos con suficiente antelación.

La organización de El Desierto de los Niños entregará las mochilas en los puestos de policía de distintos puntos del recorrido para que las repartan posteriormente entre los jóvenes de la zona. En anteriores ediciones, Kumho ha entregado materiales de visibilidad para carromatos, manejados frecuentemente por niños, sin ningún tipo de luces, así como pulseras reflectantes, diseñadas para los tobillos y las muñecas de los niños y adolescentes.

“Estamos orgullosos de formar parte un año más de esta caravana solidaria que desarrolla una labor importantísima en la zona. El Desierto de los Niños no solo aporta materiales en la zona, sino que con su implicación consigue el desarrollo educativo de la región con la construcción de guarderías. Por ello, para nosotros es una colaboración muy especial en la que nos volcamos cediendo nuestros neumáticos y dotando a los niños de herramientas, en este caso mochilas reflectantes, que pueden suponer una diferencia entre sufrir un atropello o llegar al colegio o a casa sanos y salvos. Los alarmantes datos, hasta 14 atropellos diarios, atestiguan que se necesita todo el apoyo posible para fomentar la educación vial en aquellas poblaciones tanto de los viandantes como de los conductores”, explica Luis Hernández, director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre España y Portugal.

Los duros caminos de la caravana solidaria

El próximo 23 de marzo comienza esta aventura solidaria que se prolongará durante ocho días, en la que sus participantes se enfrentarán a todo tipo de obstáculos y terrenos difíciles como caminos pedregosos, agua o fesh-fesh. Es en este punto donde entran en juego los neumáticos Kumho, que desempeñan un papel fundamental para el éxito de la caravana, demostrando sus altas prestaciones para completar la ruta sin reventones ni pinchazos, tal y como han hecho en pasadas ediciones.

En esta edición, y teniendo en cuenta los vehículos de la caravana, Kumho ha seleccionado cuatro neumáticos de su gama para 4×4 y SUV, que cuentan con un elevado reconocimiento por su calidad demostrada en situaciones complicadas como las que se afrontan en El Desierto de los Niños. De esta manera, los 54 vehículos de la expedición –los Hyundai Tucson, Santa Fe, Grand Santa Fe, i20, H1 y el recién lanzado Kona– montarán los neumáticos KUMHO Road Venture KL51, Crugen KL33, Solus KL21 y Solus HA31.

 

Kumho Road Venture KL51

Su diseño simétrico, para un uso 10% off-road, asegura un elevado kilometraje y una gran resistencia, fundamental para soportar los duros terrenos a los que debe enfrentarse. Será el aliado perfecto de la expedición gracias a su alto confort de conducción y su rodada silenciosa, garantizando al mismo tiempo la seguridad tanto en seco como en mojado. El neumático incorpora el marcaje M+S, que asegura su rendimiento pleno en zonas con barro.

 

Kumho Crugen KL33

Neumático premium all-season por excelencia para SUV de lujo, diseñado para minimizar los impactos y proporcionar un elevado grado de confort de marcha. Aporta una gran seguridad gracias a su tecnología de agarre reforzado que maximiza la frenada tanto en carreteras mojadas como nevadas. Su concepción para todas las estaciones proporciona unas extraordinarias prestaciones de manejabilidad y tracción sobre mojado y nieve gracias a su marcaje M+S, además de una excelente estabilidad en curva.

 

Kumho Solus KL21

Es un neumático para SUV y 4×4 con banda de rodadura de baja resistencia gracias a su compuesto HDS, que reduce el consumo de combustible entre un 3% y 5%. Muy silencioso por la aplicación de tecnología de Optimización de Sonido Variable de Kumho, creada para garantizar el confort en la conducción, Kumho Solus KL21 proporciona un rendimiento excelente en todos los terrenos con unas elevadas prestaciones de manejabilidad y tracción en mojado y nieve.

 

Kumho Solus HA31

Este modelo all-season, que en 2018 tendrá versión para SUV, equipa en esta edición al nuevo Hyundai Kona. Estas Navidades ya se testó su rendimiento en una toma de contacto en Marruecos, y el resultado fue excelente. Su compuesto multifuncional S-SBR permite que el neumático mantenga intactas sus prestaciones ante situaciones de frío y calor extremos. Además, el modelo Kumho Solus HA31 está diseñado para ofrecer un extraordinario comportamiento en mojado, gracias a su gran volumen de surcos laterales y la máxima tracción que proporcionan sus laminillas 3D, claves para superar los ríos y las zonas de agua de la expedición.

Compartir en