Kumho renueva su compromiso con la seguridad vial en El Desierto de los Niños 2018

Kumho Tyre, fabricante coreano de neumáticos, por cuarto año consecutivo participará como patrocinador del Desierto de los Niños, caravana solidaria que por decimocuarta ocasión recorrerá Marruecos promoviendo la construcción y rehabilitación de escuelas y guarderías, el reparto de material escolar y demás acciones con el fin de facilitar la educación infantil. En esta edición, que se celebrará del 23 al 31 de marzo, Kumho cederá sus neumáticos a todos los vehículos oficiales de la expedición, al tiempo que contribuirá a la seguridad vial de la población local con la entrega de mochilas que incorporan una tira reflectante para incrementar la visibilidad nocturna de los viandantes y reducir así el número de atropellos por la falta de iluminación de las vías. En este sentido, todavía hoy se registran unos datos alarmantes, pues cada día fallecen una media de 11 personas en accidentes de tráfico según la Dirección General de la Seguridad Viaria Marroquí.

El compromiso de Kumho con la caravana solidaria de El Desierto de los Niños siempre ha tenido como prioridad aportar elementos que hagan posible la mejora de la seguridad vial, de tal forma que, en las diferentes ediciones en las que ha participado, esta premisa ha significado que Kumho haya hecho entrega de materiales que aumentan la seguridad vial de todos los usuarios.

Kumho inició su colaboración con la expedición en 2015 cediendo neumáticos a los vehículos oficiales de la caravana, a lo que añadió en 2016 la entrega de materiales de visibilidad para los vehículos de tracción animal y, en 2017, para los viandantes. Este año, su afán se centra en aumentar la visibilidad de los niños cuando caminan en la proximidad de las carreteras para evitar su atropello.

La alta tasa de atropellos en la zona por falta de visibilidad es alarmante. Por ese motivo, en esta nueva edición no podíamos fallar. Contribuimos a la organización de la expedición y a su seguridad con nuestros neumáticos, aliados perfectos para superar los terrenos más difíciles pero, como siempre, queremos dar un paso más para proteger a los peatones, especialmente a los más pequeños cuando transitan por las carreteras para ir a sus escuelas”, explica Luis Hernández, director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre España y Portugal.

Los neumáticos de El Desierto de los Niños 2018

Para el éxito de la expedición, Kumho equipará los vehículos oficiales con neumáticos de probada respuesta en las duras condiciones del terreno. Los modelos elegidos son: Kumho Road Venture KL51, Kumho Crugen KL33, Kumho Solus KL21 y Kumho Solus HA31, neumático all-season capaz de soportar el calor y el frío extremo sin perder sus prestaciones.

Kumho Road Venture KL51

Su diseño simétrico, para un 10% de uso off-road, garantiza un elevado kilometraje y una gran resistencia, fundamental para soportar los duros terrenos a los que debe enfrentarse. Será el aliado perfecto de la expedición gracias a su alto confort de conducción y su rodada silenciosa, garantizando al mismo tiempo la seguridad tanto en seco como en mojado. El neumático incorpora el marcaje M+S, que asegura su rendimiento pleno en zonas con barro.

Kumho Crugen KL33

Neumático premium all-season por excelencia para SUV de lujo, diseñado para minimizar los impactos y proporcionar un elevado grado de confort de marcha. Aporta una gran seguridad gracias a su tecnología de agarre reforzado que maximiza la frenada tanto en carreteras mojadas como nevadas. Su concepción para todas las estaciones proporciona unas extraordinarias prestaciones de manejabilidad y tracción sobre mojado y nieve gracias a su marcaje M+S, además de una excelente estabilidad en curva.

Kumho Solus KL21

Es un neumático para SUV y 4×4 con banda de rodadura de baja resistencia gracias a su compuesto HDS, que reduce el consumo de combustible entre un 3% y 5%. Muy silencioso por la aplicación de tecnología de Optimización de Sonido Variable de Kumho, creada para garantizar el confort en la conducción. Kumho Solus KL21 proporciona un rendimiento excelente en todos los terrenos con unas elevadas prestaciones de manejabilidad y tracción en mojado y nieve.

Kumho Solus HA31

Este modelo all-season, que en 2018 tendrá versión para SUV, equipa en esta edición al nuevo Hyundai Kona. Estas Navidades ya se testó su rendimiento en una toma de contacto en Marruecos y el resultado fue excelente. Su compuesto multifuncional
S-SBR permite que el neumático mantenga intactas sus prestaciones ante situaciones de frío y calor extremos. Además, Kumho Solus HA31 está diseñado para ofrecer un extraordinario comportamiento en mojado, gracias a su gran volumen de surcos laterales y la máxima tracción que proporcionan sus laminillas 3D, claves para superar los ríos y zonas de agua de la expedición.

Compartir en