Kumho se vuelca, un año más, con la seguridad vial en El Desierto de los Niños 2019

Kumho Tyre, fabricante coreano de neumáticos, se une de nuevo a la caravana solidaria del Desierto de los Niños por Marruecos como colaborador oficial uniéndose a Hyundai, Alain Afflelou, Bujarkay, RACE y Promyges. Su contribución en esta acción solidaria, que promueve la educación infantil en el país vecino, trasciende el mero patrocinio junto con la cesión de neumáticos a los 59 vehículos participantes: el fabricante activa una iniciativa de seguridad vial para combatir los numerosos atropellos en la zona, con víctimas infantiles en gran parte, como consecuencia de la escasa visibilidad en las carreteras.

La participación de Kumho en El Desierto de los Niños tiene como objetivo principal aportar seguridad a la población local, sobre todo a los niños, el colectivo más vulnerable. Por este motivo, en esta decimoquinta edición, que se celebra del 12 al 20 de abril, Kumho entregará en las diferentes poblaciones que atraviesa esta caravana solidaria unas “Pulseras de la Vida”, ya que están hechas de un material fluorescente que brilla en la oscuridad. Gracias a este elemento de seguridad, los niños que caminan junto a carreteras en momentos de escasa luz, podrán ser vistos más fácilmente y con mayor anticipación por los conductores. De este modo, se trata de evitar los numerosos atropellos que se dan en la zona y sus terribles consecuencias. En las pulseras se ha grabado un lema que recuerda la importancia de la seguridad en carretera y en sus inmediaciones: “Camina con seguridad, conduce con seguridad, vive con seguridad”.

Como elemento de seguridad añadido, en este caso para los participantes, Kumho cede sus neumáticos para los vehículos de la caravana. Así, el fabricante coreano quiere contribuir un año más al éxito de esta caravana solidaria compuesta por más de 200 personas. Gracias a sus altas prestaciones, los neumáticos de Kumho son capaces de afrontar terrenos muy exigentes y variados, que van desde pistas con arena o caminos de montaña con pierdas y arena, pasando por dunas e, incluso, zonas de agua y barro. Todo bajo un extenso abanico de temperaturas, desde el calor abrasador del desierto al frío extremo de la cordillera del Atlas que atraviesa la caravana.

Desde el año 2015, el fabricante coreano se ha volcado con la iniciativa solidaria cediendo neumáticos a los vehículos oficiales de la caravana y entregando diferentes materiales de seguridad vial, especialmente para fomentar la visibilidad de los viandantes.

«Nuestra filosofía como empresa es el compromiso y la solidaridad. Por eso, no podíamos faltar a esta nueva cita con El Desierto de los Niños que nos permite contribuir realmente al bienestar y seguridad vial de la población local más desfavorecida. Quisiéramos también que los elementos de visibilidad que entregamos ayuden a la escolarización de los menores, ya que los padres pueden enviar a sus hijos al colegio con mayor tranquilidad sabiendo que ahora los conductores les verán en su camino cuando cae la noche. Nos interesa mucho igualmente, concienciar a todos los implicados en la necesidad de tomar todas las precauciones y medidas de seguridad posibles para evitar los accidentes. Por eso, en esta ocasión, hemos grabado un lema en las pulseras fluorescentes de este año: Camina con seguridad, conduce con seguridad, vive con seguridad. Ojalá podamos entre todos reducir los siniestros en la zona», explica Luis Hernández, director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre España y Portugal.

Los neumáticos de El Desierto de los Niños 2019

Durante la edición de este año, todos los vehículos oficiales de esta caravana solidaria equiparán neumáticos Kumho, cuyo extraordinario rendimiento ha quedado patente en las cuatro ediciones anteriores tal y como asegura Nacho Salvador, uno de los principales promotores de la caravana El Desierto de los Niños: “La relación con Kumho ha sido perfecta desde el primer momento tanto en el aspecto humano, como en el técnico. Nos ha sorprendido muy gratamente el comportamiento de los neumáticos. Después de varios años de colaboración el resultado es de cero incidencias, algo que sin duda alguna es de agradecer y nos da mucha confianza”

Los modelos elegidos para este año son: el Kumho Road Venture KL51, el Kumho Crugen KL33 y el Kumho Solus KL21, que montarán los Hyundai habituales (Santa Fe, Gran Santa Fe, Kona, Tucson y H1).

Kumho Solus KL21: equipará a los Hyundai Kona

Es un neumático para SUV y 4×4 con banda de rodadura de baja resistencia gracias a su compuesto HDS, que reduce el consumo de combustible entre un 3% y 5%. Este neumático proporciona un rendimiento excelente en todos los terrenos con unas elevadas prestaciones de manejabilidad y tracción en mojado y nieve. Es, además, muy silencioso por la incorporación de tecnología de Optimización de Sonido Variable de Kumho, creada para garantizar el confort en la conducción.

Kumho Road Venture KL51: equipará a los Hyundai Santa Fe, H1 y Tucson

Su diseño asimétrico para un uso 15% off-road garantiza un elevado kilometraje y una gran resistencia, fundamental para soportar los duros terrenos a los que debe enfrentarse. Será el aliado perfecto de la expedición gracias a su alto confort de conducción y su rodada silenciosa, garantizando al mismo tiempo la seguridad tanto en seco como en mojado. El neumático incorpora el marcaje M+S, que asegura su pleno rendimiento en zonas con barro.

Kumho Crugen KL33: equipará a los Hyundai Grand Santa Fe

Este neumático premium all-season para SUV de lujo está diseñado para minimizar los impactos y proporcionar un elevado grado de confort de marcha. Aporta una gran seguridad gracias a su tecnología de agarre reforzado que maximiza la frenada tanto en carreteras mojadas como nevadas. Su concepción para todas las estaciones proporciona unas extraordinarias prestaciones de manejabilidad y tracción sobre mojado y nieve gracias a su marcaje M+S, además de una excelente estabilidad en curva.

Compartir en