Kumho Tire consigue dos iF Design Award

Kumho Tire ha anunciado que sus neumáticos de ultra altas prestaciones para turismos premium Majesty 9 y Wintercraft Wi51 han recibido el prestigioso International Forum Design Award 2020 por su innovador diseño en la categoría de productos de la industria de la automoción.

Considerados los Óscar del diseño, estos premios, unos de los más importantes del mundo junto con Red Dot y los IDEA Design Awards, están organizados por el Foro Internacional de Diseño de Alemania desde hace casi 70 años. Los ganadores se seleccionan mediante un exhaustivo proceso de evaluación en el que no solo se tiene en cuenta la excelencia en el diseño, sino también la innovación, la calidad, el respeto por el medio ambiente, la funcionalidad y la comodidad.

El Majesty 9, una versión mejorada del Majesty Solus, ofrece un mayor confort y una rodada más silenciosa que su predecesor. Este neumático all-season UHP presenta una mayor resistencia a la abrasión, unida a una frenada mejorada en carreteras nevadas, garantizan una mayor seguridad y duración. Además, su dibujo óptimizado con bloques y su tecnología sound harmony contribuyen a reducir los niveles de ruido. Por otro lado, sus flancos incorporan un holograma que cambia de apariencia dependiendo del ángulo de la luz y su banda de rodadura tiene un marcado dibujo geométrico y un moderno perfil, que aporta al neumático de una apariencia más sofisticada.

El Wintercraft Wi51, un neumático de invierno desarrollado para Europa, ofrece un rendimiento excepcional en carreteras nevadas y con hielo. El compuesto de última tecnología que incorpora el Wi51 mejora la tracción y la frenada. Junto con un dibujo direccional optimizado de la banda de rodadura, en línea con las tendencias europeas, este neumático ha adoptado una nueva estructura para mejorar su rendimiento sobre hielo y nieve. Su robusto nervio central proporciona una mayor estabilidad a altas velocidades y su nueva estructura garantiza que el centro del neumático entre en contacto con la carretera en mayor proporción y durante más tiempo.

«Recibir este premio constituye un nuevo reconocimiento mundial a nuestra filosofía de diseño y excelencia, además de a nuestras innovadoras tecnologías», ha afirmado Jung Il-Taik, director de investigaciòn y desarrollo de Kumho Tire. «Continuaremos en nuestro afán por ofrecer una gran variedad de productos de calidad basados en nuestras capacidades de I+D».

Compartir en