Kumho Tire patrocina al Bayer 04 Leverkusen

Kumho Tire ha anunciado que será patrocinador del prestigioso club de fútbol de la Bundesliga alemana, Bayer 04 Leverkusen, durante dos años. Este acuerdo convierte a la compañía en socio mundial oficial de neumáticos hasta la temporada 2020-2021.

La firma de este convenio se celebró en BayArena, el estadio del club en Nordrhein-Westfalen (Alemania) y contó con la presencia del CEO de Kumho Tire, Jeon Dae-jin y el director deportivo de, Bayer 04 Leverkusen, Rudolf Rudi Voller, junto con otros directivos de ambas entidades.

Como socio oficial del Leverkusen, la marca de Kumho se exhibirá en las mangas de las camisetas de los jugadores, en anuncios LED durante los partidos celebrados en el BayArena, en los folletos de los partidos y en el sitio web del club. Dado que el acuerdo de asociación incluye diversas posibilidades de promoción, como un programa de hospitalidad para invitar a los clientes de Kumho al estadio, la compañía llevará a cabo acciones de marketing corporativo dirigidas a clientes potenciales y se esforzará por aumentar su reconocimiento de la marca en Alemania, país líder mundial en el mercado de automoción.

El Bayer 04 Leverkusen cuenta con una larga historia y tradición. Creado en 1904, el club ganó la Copa de la UEFA en la temporada 1987-1988 y ha sido cinco veces subcampeón de la Bundesliga. El club es muy conocido entre los aficionados coreanos, puesto que dos futbolistas del país han jugado para el equipo: Cha Bum-kun, apodado ‘Brown Jet Fighter’, uno de los mejores atacantes de su época, y Son Heung-min, actual jugador del Tottenham Hotspur, que está destacando en la Premier League inglesa (EPL).

«Kumho es un fabricante de neumáticos de renombre mundial desde hace muchos años», ha dicho Fernando Carro, CEO del Bayer 04 Leverkusen. «Su presencia en el mercado global y sus dinámicas actividades comerciales demuestran que la compañía es tan ambiciosa como el Bayer Leverkusen. Espero que este acuerdo nos fortalezca a ambos en nuestro camino hacia el éxito».

«Estamos muy satisfechos por convertirnos en patrocinadores de este club de fútbol de fama mundial, además del Tottenham», ha comentado Jeon Dae-jin, CEO de Kumho Tire. «Con este acuerdo, nos comprometemos con nuestros clientes y con los aficionados del Leverkusen y esperamos que contribuya a mejorar nuestro reconocimiento de marca y a reforzar nuestra posición como fabricante mundial de neumáticos».

Desde 2016, Kumho es socio mundial oficial del prestigioso Tottenham Hotspur Football Club de EPL y como parte de sus activas campañas de marketing en Estados Unidos, uno de los mercados de neumáticos más grandes del mundo, también es patrocinador oficial de la NBA. La compañía tiene previsto utilizar estos patrocinios para consolidar su reputación de marca en Europa y Estados Unidos y desarrollar formas que contribuyan a que los consumidores de todo el mundo aprecien el valor de marca de Kumho Tire.

Compartir en