Kumho Tyre colabora en la VII Carrera Popular Stop Sanfilippo

Kumho Tyre, fabricante coreano de neumáticos, se vuelca por cuarto año consecutivo contra el Síndrome de Sanfilippo y patrocina la VII Carrera Popular Stop Sanfilippo. Esta competición es una fecha clave para la Fundación Stop Sanfilippo, ya que supone un importante apoyo para recaudar fondos que permitan sufragar los costosos ensayos clínicos que buscan una solución para esta enfermedad rara que afecta a niños y adolescentes, causando en algunos casos la muerte prematura.

Por este motivo, Kumho Tyre no duda en volcarse en esta iniciativa solidaria que se celebra este domingo, 15 de abril, en el barrio de Las Tablas (Madrid). La prueba, que destina el 100% de lo recaudado para la lucha contra esta enfermedad, cuenta este año con tres categorías con diferentes distancias a recorrer: 5 km, 10 km y una opción muy reducida para los más pequeños, además de una marcha no competitiva de 2.500 metros.

En esta edición, que aspira a superar los 3.000 corredores, no solo es fundamental la recaudación de la carrera en sí misma, sino toda la repercusión que se genera sobre la lucha contra esta enfermedad rara. De este modo, gracias a esta competición lúdica y solidaria, se consigue difundir la gravedad de esta dolencia, lo que contribuye a alcanzar un mayor apoyo social.

Para tratar de incentivar aún más las inscripciones y, por ende, la recaudación, Kumho Tyre sorteará un hoverboard entre todos los corredores que entreguen su dorsal al finalizar su participación en una urna ubicada en la meta. Esta iniciativa se ha complementado con la difusión de información en las redes sociales del fabricante de neumáticos para animar a correr a favor de las cerca de 70 familias afectadas por esta enfermedad en España.

“Un año más llega esta carrera que, para nosotros, es muy especial. Ésta es una de las acciones solidarias en la que más nos complace participar. Desde que conocimos la existencia de esta enfermedad y sus síntomas, no dejamos de admirar la entereza de las familias que la viven de cerca. En nuestras manos está colaborar para que la sociedad se conciencie y se comprometa para luchar no solo contra este síndrome, sino contra todas las enfermedades mal llamadas ‘raras’ que afectan a más personas de las que pueda parecer. Por eso, todos los años patrocinamos esta carrera y tratamos de sumar el mayor número de participantes incentivando su implicación con regalos o sorteos. Quisiera recordar, además, que quienes no puedan acudir, apoyen esta causa haciendo una donación en su Grada Cero, así como difundiéndolo en sus redes sociales. La más pequeña aportación es importante para proseguir la investigación que pueda encontrar una cura. Estoy seguro de que, como en otras ocasiones, tendremos una gran respuesta ciudadana”, ha comentado Luis Hernández, director comercial y de marketing de Kumho Tyre para España y Portugal.

Compartir en