El neumático Kumho Wintercraft WP72 recibe el premio Good Design

Kumho Tyre, fabricante de neumáticos coreano, ha recibido el premio de diseño Good Design, en la categoría de “diseño de producto”. En concreto, el galardón se ha otorgado al modelo WP72, un neumático premium para condiciones invernales que ofrece un bajo nivel de ruido y un elevado confort.

El Good Design es el premio de diseño internacional más prestigioso concedido por la Organización Japonesa para la Promoción del Diseño Industrial (JIDPO, en sus siglas en inglés). Con 62 años de historia, el premio cuenta con una larga tradición y reconocimiento global. Los ganadores son distinguidos con la “G-Mark” (marca con el símbolo de la G de los premios), una vez que son evaluados por sus características de diseño, usabilidad e innovación. El premio cuenta con 16 categorías tales como producto, espacio, medios de comunicación, sistemas o soluciones, entre otras. Kumho ha ganado en la subcategoría de componentes para automóviles.

Dirigido a conductores de vehículos sedán, el Wintercraft WP72 ofrece una conducción más suave y silenciosa. En condiciones invernales extremas, muchas veces la nieve se derrite muy despacio y permanece en la carretera en vez de crear placas de hielo o, incluso, se mantiene en su estado original. Este neumático ofrece unas prestaciones óptimas para este tipo de situaciones gracias a los surcos en zigzag de su banda de rodadura, que aumentan la capacidad de frenado.

Cuando la temperatura baja de 7º C, un neumático estándar se endurece, reduciéndose significativamente sus prestaciones de seguridad en frenado y agarre. El Wintercraft WP72 es capaz de mantener estas cualidades al máximo nivel, gracias al uso de un compuesto innovador que soporta muy bajas temperaturas. Además, en su flanco incorpora un marcaje 3PMSF (homologación europea de invierno) que remarca su naturaleza de neumático de invierno, distinguiéndolo de los que no cuentan con este marcaje.

La abrasión es un elemento muy importante para los neumáticos de invierno. Las prestaciones de un neumático all season se ven comprometidas si su banda de rodadura, la zona de mayor contacto con el suelo, se desgasta por debajo de los 1,6 milímetros, mientras que las prestaciones de un neumático de invierno tienen un umbral de reducción de prestaciones por debajo de los 4 milímetros. El Wintercraft WP72 incorpora un testigo con forma de reloj de arena que alerta del nivel de desgaste, lo que permite a los conductores controlar cuánto queda para que la banda de rodadura esté desgastada y, por tanto, el neumático ya no ofrezca la seguridad necesaria para responder correctamente en condiciones invernales.

«Hemos sido reconocidos por la excelencia de nuestro diseño al recibir uno de los cuatro premios de diseño más importantes del mundo (los premios iF y Red Dot de Alemania, el Premio IDEA de Estados Unidos y el Good Design de Japón)», ha comentado Chung Taekgyun, director de la división de I+D de Kumho. También ha remarcado que «la recepción de este premio durante cinco años consecutivos, desde 2014, nos empuja a ser aún más determinantes a la hora de superar a nuestros competidores, centrándonos en la creación de mejores diseños».

Compartir en