Mayor tracción, menor desgaste: llegan los nuevos neumáticos Kumho de camión

Kumho ha presentado su amplia gama de neumáticos de camión en Solutrans 2017, feria de transporte celebrada en Lyon (Francia) desde el 21 hasta el 25 de noviembre de 2017. En el stand 2 A 102, el fabricante coreano ha presentado dos nuevos neumáticos: el KXT10, para aplicaciones de multiprestaciones en el eje de remolque, y el Kumho KCA03, para autobuses urbanos.

El nuevo neumático KCA03 para autobuses urbanos incorpora importantes mejoras en todos los ámbitos respecto a modelos precedentes: aumenta el kilometraje un 23%, disminuye el desgate en un 10% y la estabilidad de conducción mejora un 13%. Los anchos bloques centrales del neumático, con un perfil ondulante, y la forma de dientes de sierra de los surcos para proteger de atrapamientos y perforaciones, ofrecen una gran estabilidad en la conducción, mientras que el nuevo compuesto especial aplicado en la banda de rodadura mejora la duración del neumático en el exigente tráfico de la ciudad, caracterizado por constantes frenadas y arranques.

El KCA03 está diseñado para su monta en todas las posiciones de eje. Además de la dimensión 275/70 R22.5, que se presentó en la feria, el KCA03 también estará disponible en la dimensión 295/80 R22.5 a principios de 2018.

Por su parte, el nuevo KXT10 está diseñado para su monta en ejes de remolque para tráfico regional y de larga distancia. Este neumático completa la oferta multiprestaciones del fabricante coreano ya disponible, con los modelos KXS10, para el eje de dirección, y el KXD10, para el eje de tracción. La nueva composición de su banda de rodadura reduce el desgaste y mejora el kilometraje, mientras que el nuevo diseño de la banda ofrece una tracción óptima. El marcaje 3MPSF en el flanco del neumático certifica su homologación también para ser usado en condiciones invernales, lo cual permite un uso sin restricciones del mismo en cualquier estación del año.

El nuevo KXT10 está previsto que llegue al mercado europeo a lo largo del próximo 2018 en las dimensiones 385/65 R22.5 y 385/55 R22.5.

Además de estos dos nuevos productos, Kumho destacó durante Solutrans 2017 por la presencia de jugadores de la plantilla del Olympique de Lyon, Diop Pape Cheikh, Clément Grenier y Lucas Mocio, quienes estuvieron en el stand de Kumho firmando autógrafos y haciéndose fotos con los asistentes. Kumho es el neumático oficial del siete veces campeón francés y participante de la UEFA Europa League.

Compartir en